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Destaca sobre la competencia


Cuando hablamos de publicidad en lonas de edificio con andamio hablamos del soporte de publicidad exterior más espectacular y Premium que hay en el mercado. Sus grandes dimensiones son el reclamo más importante y siempre están situadas en las plazas y calles más céntricas o junto los edificios más emblemáticos de una gran ciudad.


Características de la publicidad en lonas de edificio


Es un medio exclusivo y que necesita de una inversión publicitaria importante solo accesible para grandes marcas publicitarias. La finalidad principal es dar notoriedad e exclusividad al anunciante. Los impactos conseguidos suelen tener una alta penetración y recuerdo para el público que ha visto ese anuncio.

La publicidad se realiza principalmente en lona micro-perforada de alta resolución que se ata a los andamios de los edificios en obras.

La contratación mínima habitual es de un mes pudiendo negociar un periodo de tiempo menor o mayor según las necesidades del exclusivista y el anunciante. En las campañas inferiores a un mes, hay que tener en cuenta que esta modalidad publicitaria conlleva unos gastos fijos mínimos a tener en cuenta como la confección del diseño, impresión, colocación y retirada de la lona. En cuanto a costes fijos locales está la realización del proyecto y el pago de licencias o tasas especiales que existan según las normativas vigentes en cada ciudad.

Una ventaja que ofrecen las lonas publicitarias la disfrutan los propietarios de los inmuebles situados en los edificios más demandados ya que las empresas exclusivistas ofrecen un canon mensual a la comunidad a cambio de utilizar el edificio en obras como espacio publicitario. Este canon subvenciona parte o la totalidad de las obras lo que evita a los vecinos a sufragar este pago extraordinario. En consecuencia, este canon favorece la mejora y conservación del paisaje urbano de las ciudades.

Actualmente las acciones publicitarias en lonas de edificio están orientadas a realizar acciones creativas más allá de lo visual. Una de las campañas más recientes ha sido la lona de Shiseido realizada en un edificio de la Gran Vía de Madrid. La acción consistía en colocar una lona que ayudaba a eliminar una cantidad de dióxido de carbono similar a lo que se conseguirían con 1000 árboles. Estos avances tecnológicos junto a otros que se han realizado contribuyen a la mejora y responsabilidad que las empresas de exterior debemos tener con el entorno urbano y el medio ambiente.

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