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La publicidad en cabinas telefónicas es una opción publicitaria que actualmente se ha convertido en un formato muy original y llamativo dentro del mobiliario urbano.

Características de la publicidad en cabinas

Su historia viene de lejos pero sobre todo, con la llegada del móvil a nuestras vidas, la función principal de la cabina pasó a un segundo plano lo que obligó a Telefónica a  reinventarse convirtiéndolas en un formato publicitario.

Se podría decir que las cabinas son el soporte publicitario más extendido junto con las vallas publicitarias ya que en cualquier población de España, por pequeña que sea, siempre hay una cabina telefónica en la plaza del pueblo. También es un soporte que tiene garantizada la presencia en los sitios de más paso o céntricos de la ciudad porque siempre se ubicaron en los sitios estratégicos y fáciles de localizar para las personas que en la época necesitaban llamar por teléfono.

Tipos de Publicidad en Cabinas

  • Cabina H: es un formato de cabina cuadrado que consta de un cartel publicitario trasero de 0.55 x 1.37 mts en vertical y dos laterales de cristal de 0.79 x 1.52 mts cada uno que también pueden ser utilizados para la modalidad publicidad integral.
  • Cabina U Mono: es un modelo que cuenta con una cuna de teléfono donde la cara publicitaria es más vertical de 0.46×2.48mts, también se pueden vinilar 100% el resto de laterales de la cabina para la modalidad integral. Este modelo permite colocar un corpóreo superior para dar más espectacularidad al soporte aunque lo más utilizado es el corpóreo con una flecha para indicar la situación de un negocio.
  • Cabina U: es un formato más grande que la U Mono porque cuenta con dos cunas de teléfono en los laterales dejando las dos a superficies frontales con más espacio para la publicidad del formato integral. La cara publicitaria estándar tiene las mismas medidas que la U-Mono 0.46×2.48mts y también permite la colocación de un corpóreo en la parte superior.
  • Cabina UH: es un formato tipo cabina U con la diferencia que la cara publicitaria es en horizontal (tipo mupi horizontal) con unas medidas de 0.80×1.07 mts. Es el modelo de cabina más moderno por este diseño y mucho más parecido al típico mupi estándar. Permite también la colocación del corpóreo.
  • Cabina MUPI: la cabina tiene directamente colocado un mupi estándar de medidas 1.20×1.75mts. que sustituye a las caras publicitarias de las tres cabinas antes mencionadas.

La contratación publicitaria en cabinas se realiza por catorcenas excepto en el formato mupi que es semanal. Disponemos de circuitos específicos para tener una cobertura nacional y en la venta local se estudia la zona y las necesidades del cliente para la contratación desde una cabina en adelante.

El formato publicitario más extendido y demandado por los clientes es la cabina integral, por ser uno de los medios más originales y competitivos respecto al mobiliario urbano convencional. Además, la opción de colocar el corpóreo superior ayuda a realizar campañas muy creativas y originales que aportan más visibilidad, notoriedad y recuerdo de la empresa anunciadora.

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