Haz que tus clientes te vean por toda la ciudad

La publicidad en autobuses es el medio más completo dentro de la publicidad exterior y de los pocos que va en movimiento por lo que ofrece una gran cobertura dentro de la ciudad o el área metropolitana donde se realice la campaña publicitaria.

Características de la publicidad en autobuses

Según el último Estudio General de Medios (EGM), es el formato líder dentro de los soportes que componen la publicidad exterior seguido por la paradas de autobús.

La publicidad en autobuses consta de unos vinilos que se colocan en los laterales y trasera de autobús con unas medidas que varían según el formato elegido. Los más habituales son los siguientes:

Tipos de Publicidad en Autobuses

  • Autobús estándar: laterales y parte trasera estándar
  • Autobús gran lateral: laterales grandes y parte trasera estándar
  • Autobús con trasera Integral: laterales estándar y trasera integral vinilada al 100%
  • Autobús semi integral: se vinila el 100%  de la carrocería y un 35% de los ventanales
  • Autobús integral: se vinila el 100% del autobús

La duración mínima de una campaña de publicidad en autobuses suele ser de una o dos semanas para contratación por circuitos pero también se pueden contratar autobuses desde una unidad para adaptarse al máximo a los presupuestos de los pequeños anunciantes.

Otro formato muy interesante y disponible en las principales capitales del territorio nacional sería la publicidad en el bus turístico. Esta modalidad es bastante más espectacular por las dimensiones del vehículo  ya que son autobuses ingleses de doble piso de casi cuatro metros de altura. La trasera del autobús turístico se vinila normalmente al 100%  todo un escaparate rodante por el centro y zonas más representativas de la ciudad.

También es posible vinilar un autobús de doble piso al 100% para realizar campañas personalizadas totalmente Ad-Hoc donde el cliente puede elegir el recorrido, horario e incluso se puede complementar con alguna acción de marketing a pie de calle con azafatas o tematizar el interior del autobús.

Por último, los autobuses discrecionales que hacen el servicio escolar también están disponibles para utilizar la trasera del mismo que normalmente se vinila al 100% para anunciar campañas dirigidas al público infantil.

Publicidad en autobuses
Solicita información

¿Quieres llegar a más clientes?

Solicita información para descubrir como la publicidad exterior en autobuses puede ayudarte a llegar a tus clientes objetivo.
Solicita información