Destaca sobre los demás

El rótulo luminoso es un medio publicitario de primer orden y el más extendido por las empresas.

Características de la publicidad en rótulos luminosos

El rótulo luminoso es un medio publicitario de primer orden y el más extendido por las empresas. Prácticamente todos los negocios tienen uno en la fachada del edificio junto la entrada de su local. También existen rótulos o letreros de interior para destacar servicios, ofertas u otros reclamos.

Otra modalidad sería el rótulo publicitario que es el que se instala en las azoteas de los edificios emblemáticos y de más tráfico de las grandes ciudades. Estos formatos son los más utilizados por grandes compañías para reforzar el posicionamiento de una marca. La contratación publicitaria suele ser con un compromiso a partir de uno o dos años como mínimo debido a los costes de fabricación del mismo que por su coste hay que rentabilizar.  Siempre se confeccionan con diseños personalizados y a medida de la marca anunciadora. Los precios de alquiler varían según las dimensiones, licencias, normativas, el paso de tráfico y la ubicación donde se instale.

Cuando se trata de un rótulo luminoso de negocio, hay que tener especial cuidado en el diseño y la calidad del mismo. Es quizá el primer contacto que tiene un cliente antes de entrar al establecimiento lo que hace que esta sea una de las decisiones más importantes a   tomar. Hay que tener en cuenta que el rótulo será la imagen de la empresa  durante muchos años hasta que se decida fabricar uno nuevo. La  inversión económica es muy importante y se recomienda no escatimar con la calidad ni en la iluminación, que deberán ser actuales y preferentemente con la última tecnología del mercado. Los materiales que se utilizan en los rótulos son muy variados normalmente llevan una estructura metálica de base y la iluminación más extendida ha sido con tubos fluorescentes o de neón. Actualmente las luces Led o los rótulos digitales son los más demandados. El diseño del rótulo debe ser fiel a los colores y tipografías corporativos. Cuando es un rótulo en azotea de edificio lo habitual es que las letras de la marca estén troqueladas.

Otra recomendación a la hora de anunciarse en un rótulo es que el contenido tenga un mensaje corto y conciso, en caso contrario debería utilizarse otro formato ya que el mensaje no sería óptimo para este medio publicitario.

Como curiosidad de rótulos populares y emblemáticos en el país, tenemos el famoso Tio Pepe de la puerta del Sol o el de Sweeppes y Rolex en la Gran Vía de Madrid. En Barcelona, nos encontramos con el rótulo de Philips situado en la azotea del edificio Torre Catalunya y que en la actualidad es el más grande de Europa.

Publicidad en autobuses
Solicita información

¿Quieres llegar a más clientes?

Solicita información para descubrir como la publicidad exterior en autobuses puede ayudarte a llegar a tus clientes objetivo.
Solicita información