La mejor selección en mobiliario urbano

La publicidad en mobiliario urbano la comprenden diferentes modelos de soporte siendo los dos más habituales la publicidad en mupis y la publicidad en marquesinas (paradas de autobús).

Características de la publicidad en mupis y marquesinas

Están situados principalmente en las zonas más transitadas de las grandes ciudades y su área metropolitana. El formato mupi es el más extendido ya que también se pueden encontrar en las entradas y salidas de estaciones de autobús, metro, ferrocarril y en centros comerciales.

Cada soporte consta de dos caras normalmente retro-iluminadas que se contratan independientemente. La medida publicitaria más habitual es: 1.20×1.75 mts.

Tipos de Publicidad en mupis y marquesinas

  • Mupis y oppis: son soportes estáticos con dos caras publicitarias retro-iluminadas situados en esquinas y sitios de gran visibilidad desde el tráfico, aceras y pasos de peatones.
  • Marquesinas: es igual que el mupi pero están situadas en las paradas del autobús y normalmente tienen un techo y un asiento para utilizar por los viajeros que esperan el bus.
  • Columnas: es igual que el mupi pero normalmente el doble de grande en formato vertical. Sólo están disponibles en algunas capitales de provincia y no se suelen usar para venta local.
  • Mupi mástil o mupi bandera: es un mupi que tiene un fuste de altura de aproximadamente 3 a 4 metros de alto.
  • Mupi reloj o de información variada: es un mupi que también suele tener un fuste de 3 o 4 metros de altura y además cuenta con una parte que informa de la hora, la temperatura, el tráfico u otra información de interés local.
  • Mupis rotativos: cada cara de mupi suele tener en rotación dos o tres anunciantes. Al estar la publicidad en movimiento suele ser un soporte más llamativo no obstante aún no está muy expandida esta modalidad.
  • Mupis digitales: se están convirtiendo algunos mupis al formato digital que consta de una programación de aproximadamente un minuto. Durante este tiempo se pueden anunciar entre 7 y 8 anunciantes con una exposición de 6 a 8 segundos cada anuncio.
  • Mupis en centros comerciales: están repartidos en sitios estratégicos de los parkings y toda el área comercial de compras.

Son soportes que se contratan normalmente por paquetes de circuitos semanales preparados estratégicamente para llegar a todo el público de las ciudades donde se contrate. Es un medio que ofrece una cobertura nacional que lo convierte en uno de los predilectos por grandes marcas y compañías para tener una visibilidad en el centro de las ciudades por unos costes bajos por impacto.

La venta local de los mupis y marquesinas se suele hacer por caras sueltas a la unidad para cubrir principalmente estas necesidades: la primera sería  el servicio como señalética muy demandado por los negocios de zona y la segunda se trata de preparar circuitos específicos según la necesidad del cliente. En cada ciudad suelen haber condiciones mínimas de contratación pero a partir de tres caras durante una semana ya se pueden contratar pequeñas campañas de publicidad en mobiliario urbano.

Los mupis y marquesinas se han convertido en un formato de marketing espectacular. Lo habitual es vinilar al 100% el soporte y colocar elementos especiales, corpóreos o diseños creativos específicos para llamar más la atención de la marca anunciadora.

La publicidad en mupis y marquesinas es un formato que avanza en su adaptación al formato digital y las nuevas tecnologías para crear acciones que interactúen con el público a través del móvil o las redes sociales.

Publicidad en autobuses
Solicita información

¿Quieres llegar a más clientes?

Solicita información para descubrir como la publicidad exterior en autobuses puede ayudarte a llegar a tus clientes objetivo.
Solicita información