publicidad-creativa-2


Destaca sobre todos los demás


En la actualidad, la publicidad creativa es imprescindible para conseguir mayor notoriedad que aporta un valor añadido en los soportes publicitarios convencionales.


Características de la publicidad creativa


En la actualidad, la publicidad creativa es imprescindible para conseguir mayor notoriedad que aporta un valor añadido en los soportes publicitarios convencionales. Cualquier acción diferenciadora que se realice aumentará la efectividad de un anuncio.


Tipos de Publicidad creativa


  • Originalidad en el diseño: sería la originalidad del diseño del anuncio partiendo de las medidas estándar de cada soporte publicitario. Aquí lo que marcará la diferencia será la capacidad que ese diseño pueda ofrecer con respecto a los típicos y convencionales.
  • Creatividad con elementos adicionales: sería la inclusión de un elemento especial en el soporte publicitario. Suelen ser corpóreos o materiales colocados estratégicamente que sobresalen a la superficie estándar del soporte a contratar.
  • Tecnológicos: se ayudan de la tecnología digital que existe en el mercado que ayuda a interactuar con el público. Puede ser de manera directa público-soporte o la más extendida sería mediante una aplicación móvil.
  • Mensaje original y de fácil recuerdo: sería la capacidad que se conseguiría con el mensaje de reclamo. A veces una frase original hace grande una pequeña campaña.
  • Grandes eventos: serían esas acciones realizadas en grandes eventos deportivos, culturales, musicales de renombre o de cualquier índole extraordinario fuera de lo habitual. Se trata de unir un evento con una marca y que este llegue a ser recordado por esa marca. Es algo bastante complicado de conseguir y sólo apto para grandes inversiones publicitarias.

Muchos anunciantes disputan por marcar la diferencia con creatividad. Esta originalidad no es  para nada inalcanzable ni de costes especialmente elevados, con pequeñas ideas se pueden conseguir grandes resultados ya que muchas se basan en la originalidad del diseño. En publicidad exterior el diseño creativo es primordial para conseguir llamar la atención al público al que nos dirigimos.

Hay algunas preguntas que debemos responder para conseguir ser más originales, por ejemplo:

  • ¿qué podríamos hacer para ser recordados con más facilidad?
  • ¿en qué somos diferentes? (con respecto a la competencia)
  • ¿qué reacción queremos provocar en el público al que nos dirigimos?
  • ¿qué es lo mejor qué hacemos y cómo podríamos comunicarlo de manera original?

¿Quieres llegar a más clientes?

Solicita información para descubrir como la publicidad creativa puede ayudarte a llegar a tus clientes objetivo.