Publicidad creativa

En la actualidad, la publicidad creativa es imprescindible para conseguir mayor notoriedad que aporta un valor añadido en los soportes publicitarios convencionales.

En la actualidad, la publicidad creativa es imprescindible para conseguir mayor notoriedad que aporta un valor añadido en los soportes publicitarios convencionales. Cualquier acción diferenciadora que se realice aumentará la efectividad de un anuncio.

  • Originalidad en el diseño: sería la originalidad del diseño del anuncio partiendo de las medidas estándar de cada soporte publicitario. Aquí lo que marcará la diferencia será la capacidad que ese diseño pueda ofrecer con respecto a los típicos y convencionales.
  • Creatividad con elementos adicionales: sería la inclusión de un elemento especial en el soporte publicitario. Suelen ser corpóreos o materiales colocados estratégicamente que sobresalen a la superficie estándar del soporte a contratar.
  • Tecnológicos: se ayudan de la tecnología digital que existe en el mercado que ayuda a interactuar con el público. Puede ser de manera directa público-soporte o la más extendida sería mediante una aplicación móvil.
  • Mensaje original y de fácil recuerdo: sería la capacidad que se conseguiría con el mensaje de reclamo. A veces una frase original hace grande una pequeña campaña.
  • Grandes eventos: serían esas acciones realizadas en grandes eventos deportivos, culturales, musicales de renombre o de cualquier índole extraordinario fuera de lo habitual. Se trata de unir un evento con una marca y que este llegue a ser recordado por esa marca. Es algo bastante complicado de conseguir y sólo apto para grandes inversiones publicitarias.

Muchos anunciantes disputan por marcar la diferencia con creatividad. Esta originalidad no es  para nada inalcanzable ni de costes especialmente elevados, con pequeñas ideas se pueden conseguir grandes resultados ya que muchas se basan en la originalidad del diseño. En publicidad exterior el diseño creativo es primordial para conseguir llamar la atención al público al que nos dirigimos.

Hay algunas preguntas que debemos responder para conseguir ser más originales, por ejemplo:

  • ¿Qué podríamos hacer para ser recordados con más facilidad?
  • ¿En qué somos diferentes? (con respecto a la competencia)
  • ¿Qué reacción queremos provocar en el público al que nos dirigimos?
  • ¿Qué es lo mejor qué hacemos y cómo podríamos comunicarlo de manera original?

¿Quieres llegar a más clientes?

Contacta con nosotros para trazar tu estrategia publicitaria personalizada y darle a tu marca la visibilidad que necesita.

Teléfono629618464

e-mailcomercial@gestionmedios.es

Gestión de medios - Especialistas en publicidad exterior
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web.

Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web.

También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento.

Tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.